martes, 5 de abril de 2011

BIZCOCHO DUO

 El otro día me pidieron mis peques un hacer un bizcocho para desayunar, y como tenía en la nevera un yogurt de limón que no se comía nadie y se me iba a caducar no me lo pensé. En un principio iba a hacer el famoso bizcocho cebra, pero como mi molde redondo lo tenía ocupado con otro postre pues hice algo parecido en mi molde cuadrado y el resultado fué muy bueno.

 INGREDIENTES: 4 huevos, 1 yogurt de limón, 1 sobre de cola -cao, 1 cucharada de levadura, 1 medida del yogurt de aceite, 2 medidas del yogurt de azucar, 3 medidas del yogurt de harina.

 En un bol, batimos los huevos, y añadimos la levadura, el aceite, el yogurt, el azucar y la harina. Mezclamos bien y separamos la mitad de la mezcla en otro bol. A éste segundo le añadimos el sobre de cola cao y removemos hasta que quede una crema finita.

 Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y ponemos una capa de crema del 1º bol (la clarita).
Encima ponemos otra capa de crema del 2º bol (la del cola-cao), pero en vez de hacerlo de forma uniforme, lo echamos como si estuvieramos manchando la otra crema. Y así vamos haciendo capas hasta terminar toda la mezcla.
Lo ponemos en el horno previamente calentado a 150º unos 30 minutos aprox. Para controlar el tiempo exacto yo lo voy pinchando con un palo de aluminio de hacer pinchos morunos, cuando pincho y sale seco, es que ya está.

1 comentario:

  1. Pues te ha salido muy bonito, y eso es bueno, que se metan las niñas en la cosina contigo. Un beso

    ResponderEliminar