martes, 29 de noviembre de 2011

Solomillo cerdo en salsa de paté

 El solomillo de cerdo es una de mis carnes prefedidas, puesto que se puede preparar de muchas maneras distintas, es una carne tierna y no resulta muy cara. Además a los niños suele gustarles y como yo en casa tengo 2 pues lo compro muy a menudo.
En este caso lo preparé con una salsa muy suave ideal para niños, recomiendo menos tiempo al gratinar por que a mi se me fué un poco la mano y el queso quedó demasiado gratinado, aunque no por eso dejaba de estar buenísimo.



 INGREDIENTES: 4 Personas
- 1 Solomillo de cerdo grande.
- 3 lonchas de queso de fundir.
- 1 brick de nata de cocinar
- 1 lata pequeña de paté.
- Sal y pimienta molida.

 Lo 1º que tenemos que hacer es limpiar el solomillo de toda la grasa que tenga.
Después salpimentamos y doramos en una sartén.

Una vez dorado lo apartamos a una fuente de horno y lo partimos en lonchas gruesas.

Le ponemos las 3 lonchas de queso y lo metemos al horno previamente calentado a 180 gr, hasta que veamos que el queso se ha fundido por completo, luego le ponemos a gratinar, para que dore alrededor de la carne.

Mientras preparamos la salsa.

Ponemos un cazo al fuego y añadimos el brick pequeño de nata, una pizca de sal y una pizca de pimienta molida.


Cuando se haya calentado la nata añadimos el paté y sin parar de mover lo mezclamos bien hasta que se hayan fundido, quedando una masa finita.






Y ya podemos emplatar, un par de lonchas gruesas de solomillo, y la salsa a un lado del plato para ir untando. Lo he acompañado también de unas bolitas de patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario