sábado, 3 de septiembre de 2011

Ragú de ternera con chocolate

El fin de las vacaciones ya llegó y con el la vuelta a la rutina: Trabajo, colegio y como no las recetas del blog. He de confesar que me he pasado todo el verano muy perezosa en la cocina, y nada más me apetecía preparar ensaladas, huevos rellenos, gazpacho y poco más.
Pero en mi vuelta me apetecía probar algo nuevo y dí conesta receta en el blog de cocina de Sonia.
Al principio me sorprendió, pero como dicen  (Y yo he probado) la mezcla de dulce y salado en algunas recetas es realmente exquisita y no quería dejar escapar la oportunidad de ver si esta era una de ellas. Os dejo el paso a paso para que podáis hacerla y me digaís qué os parece.

 INGREDIENTES (4 personas):

- 1 Kg. carne de ternera en tacos.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- Sal, pimienta molida y aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo laminados.
- 1 cebolla picadita.
- 100 gr. de beicon en cachitos pequeños.
- 1 vaso grande de vino tinto.
- 2 hojas de laurel
- 1 pastilla de caldo Knorr
- 25 gr. de chocolate (sin leche).



Salpimentar la carne y enharinarla. Lo mejor para hacerlo es meter la carne en una bolsa con harina, cerra la bolsa y moverla bien para que se impregne toda la carne).
Ponerla en la olla express con un chorro de aceite a dorar, y después retirarla en un plato.






En ese mismo aceite poner a sofreir la cebolla, el ajo y el beicon.

 Añadir el vino y el caldo y llevarlo a ebullición.

Añadir el laurel y la carne.

Cerrar la olla y ponerlo 15 minutos (El tiempo siempre dependerá del tipo de olla que tengamos, consultar en la tabla de tiempos que traen las instrucciones).

Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar que salga todo el vapor. Abrir la olla y añadir el chocolate, que con el mismo calor del guiso se deshace y mezclar bien con una cuchara de madera.

2 comentarios:

  1. Tu veras como poco a poco vuelves a la normalidad y a la rutina, aunque cuesta un poco.
    El guiso tiene que estar bueno pero tendría que probarlo antes de ponerme ha hacerlo, porque eso del chocolate con la carne , no se, lo veo raro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En ello estoy Mª Jesús, pero después de tanto tiempo de disfrute el volver a la rutina cuesta un poco, pero me consolaré pensando en las vacaciones del año que viene. Un beso

    ResponderEliminar