viernes, 10 de diciembre de 2010

Magdalenas Tia Dory


      Esta receta me la ha dado mi querida tia Dory, primero las hizo ella, yo las probé y me gustaron asi que me decidí a hacerlas. Es una de esas recetas que pueden hacer tus hijos, de echo la 2ª tanta de magdalenas (La 1ª duró poco) las hicieron mis peques, es super fácil de hacer, no pringas nada y están super buenas.


 INGREDIENTES: (16 o 17 magdalenas):
- 3 Huevos.
- 180 gr. mantequilla (si no te gusta la mantequilla lo puedes sustituir por 180 gr. Aceite)
- 180 gr. Azucar.
- 180 gr. Harina.
- 1 sobrecito de levadura Royal. (Si no tienes de esta marca añade 10 gr. de otra levadura.)
- Moldes para magdalenas.



Lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla en el micro un poquito para darle una textura tipo pomada.



Añadirle el azucar y la levadura y los huevos.


Mezclar, mezclar, yo empecé con la cuchara de palo pero cambié al batidor es mucho mejor.


Aquí con el batidor, chaca chaca hasta que quede cremosita la mezcla.


He aquí el resultado la tan sutil meneo de muñeca....una cremita suaveeeeeeeee

Aquí comprobando consistencia, jaja


Lo último que tenemos que agregar es la harina, pero nada de hacerlo al barullo no no, hay que tamizarla.
Para ello echamos la harina en un colador y la dejamos bien finita.


Otra vez a mezclar bien para volver a tener la masa cremosa.
Ahora es el momento idóneo para ir calentando el horno.

Aquí nuevamente conseguida y dispuesta para introducir en los moldes.

He aquí el preparado en sus moldes. He de confesaros que en mi primera tanda cometí el grave error de llenar demasiado los moldes y claro esto en el horno sube que dá gusto, asi que os aconsejo que lo lleneis sólo hasta la mitad, que aunque os parezca poco luego sube bastante.  Una vez que hayais echado la mezcla en los moldes espolvorear por encima con azucar.


Los primeros 10 minutos hornear a 150ª y después ya podeís subir la temperatura a 180ª hasta que doren por arriba.




Esta foto me salió un poco borrosilla pero creerme que están increibles de ricas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario