lunes, 14 de marzo de 2011

CALAMARES RELLENOS EN SALSA

Los calamares rellenos me encantan, aunque tengo que reconocer que la tarea de limpiarlos, hace que me lo piense 2 veces antes de cocinarlos. Hoy en día ya los venden limpios en muchos sitios, o si no te los puede limpiar el pescadero, si lo compráis así se os hará facilísimo hacer este plato tan rico, si no pues tomad nota de como hay que hacerlo.
INGREDIENTES:  3 calamares bien hermosos, 2 cebollas medianas, 2 huevos, 2 dientes de ajo, perejil picado, 1/2 vaso vino blanco, 3 cucharadas de pan rallado, jamón serrano picado, pimentón dulce, harina, sal y pimienta.


 
Lo 1º que tenemos que hacer es limpiar los calamares, para ello tiraremos de los tentáculos hacia fuera y seguidamente saldrán sus órganos, sacamos la pluma (Es como un plástico alargado que lleva dentro), y metemos los dedos hasta el fondo, para asegurarnos que le hemos sacado todo por dentro. Tenemos que tener cuidado de no romper la bolsa de la tinta que hay dentro. Por último sólo nos queda quitarle las aletas y tirando de ellas prácticamente sale su piel, sino fuera así la tendríamos que raspar con un cuchillo. Cortamos los tentáculos para separarlos de la cabeza y los órganos y desechamos ésto último.
 



Así deben de quedar de limpios, yo los he lavado bien por dentro y por fuera


Picamos la cebolla y el ajo,  lo ponemos en una cazuela a pochar con un poco de aceite.
Por otro lado ponemos 15 minutos a cocer los huevos. Dejamos enfriar y luego los picamos


Quitamos la piel a las aletas y las troceamos junto los tentáculos. Se lo añadimos a la cebolla cuando esté blandita.
Añadimos al rehogado anterior, el pan rallado, el jamón y el huevo picado, sal y pimienta y mezclamos.


Rellenar los calamares con esta mezcla y cerrarlos con un palillo para que no se salga. Espolvorear con un poco de perejil y una pizca de harina.
Dorarlos por todos sus lados en una sarte.


En la misma cazuela del sofrito anterior añadir el vino blanco, dejando los  restos que nos hubieran sobrado de la mezcla anterior (Si no nos sobró nada pués tampoco pasa nada, a mi es que siempre me sobra un poco pero eso dependerá de cómo sean de grandes los calamares.
Añadimos 1 cucharada colmada de pimenton dulce, una pizca de sal, los calamares ligeramente dorados y 1 vaso de agua.
Lo dejamos cocer hasta que reduzca el vino y los calamares estén bien tiernos.
Para servirlos, cortarlos en rodajas de 1 o 2 Cm de grosor, rociarles la salsa por encima, espolvorear un poco de perejil por encima y comer inmediatamente.

4 comentarios:

  1. Yo los relleno igual , pero le hago la salsa en su tinta.
    ¿ya has adelgazado lo que querias?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos días ORI,

    Yo no los he probado nunca en su tinta, la próxima vez los haré así.
    He perdido 6 kg, y asi me encuentro muy bien, no quiero perder ni uno más, ahora estoy en la etapa de consolidación, que es para afianzar mi peso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te acabo de descubrir, y me encanta tu blog, me encanta la cocina, así que te sigo.
    Yo también tengo un blog, normalmente hablo de belleza, pero los viernes siempre publico una receta; si te apetece pasarte....
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Miss,bienvenida y encantada de que sigas mi blog, he visto tu blog y está muy bien aunque yo no soy de maquillarme mucho la verdad, pero la seccion de recetas no me la perderé. Besos

    ResponderEliminar