miércoles, 16 de marzo de 2011

Fabada Asturiana

Vaya sobredosis de calorias que me metí este Domingo, pero vamos ¡Que me quiten lo bailao..jeje! Como homenaje me comí una fabadita de esas que quitan el sentío, y la preparé de la siguiente manera.
INGREDIENTES: 1/2 kG. de Fabes de la Granja, 2 Chorizos Asturianos, 1 Morcilla, 150 Gr. de Panceta o Tocino Ibérico, 1 trozo de lacón y Azafrán. Se ponen las Fabes en remojo la noche anterior.
En una cazuela ponemos toda la carne en el fondo y encima ponemos las Fabes, cubrimos por completo con agua fría y lo ponemos a hervir.
Cuando haya roto a hervir se baja el fuego al mínimo e iremos quitando la espumita que va soltando.
Siempre tienen que estar cubiertas de agua por lo que iremos añadiendo agua fría (Esto lo haremos unas 3 veces aprox.)

Se mueve siempre meneando la cazuela, nunca con cuchada ni nada similar. Dejarlo unas 3 horas hasta que estén tiernas. Antes de finalizar añadimos unas hebrás de azafrán y BUEN PROVECHO.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta la fabada!
    Siempre la he hecho con fabes, nunca con judiones, la probare con los judiones que compre el sabado pasado en la Granja.
    Me alegro hayas perdido tanto en tan poco tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me parese que son de las que no engordan, verdad?se ven estupendas, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola ORI,yo estuve hace poco en la Granja y me comí unos judiones de la granja, yo no encuentro mucha diferencia entre Fabes y Judiones.
    La dieta Dukan es lo que tiene que pierdes bastante peso en poco tiempo, aunque con recetas como ésta corro el peligro de recuperarlos, jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Jesús, bienvenida a este humilde blog, cualquier comentario que quieras hacerme será bien recibido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar