martes, 7 de junio de 2011

GAZPACHO ANDALUZ

 El gazpacho se puede hacer de multitud de maneras, a mi la que más me gusta es líquido y muy fresquito y así cada vez que llego a casa muerta de caló, me echo un vasito y se me van todos los sudores.
Bueno pues no me enrollo más y os pongo el Paso a paso de mi gazpachito.


INGREDIENTES:
- 1 Kg tomates.
- 1 trozo de pan.
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pepino.
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo.
- Aceite, vinagre y sal.

Lo primero que hago es pelar los tomates, y cortar el resto de verduras en trozos pequeños


En un vaso grande de batidora, pongo el trozo de pan y lo reblandezco con 1 y 1/2 vaso de agua.
Después añado el resto de verduras y lo aliño con sal, aceite y vinagre.
En esto es preferible quedarse corto y rectificar al final que pasarse.

Lo pasamos todo por la batidora. y hay gente que aquí termina el proceso y lo mete en la nevera, yo continúo....

Ponemos una fuente grande y echamos la mezcla en un colador, vamos moviendo, hasta que quede muy finito.

Al final en el colador sólo deben quedar las pepitas de tomates y las pieles de las verduras.
Ojo esto no se tira, lo podemos guardar para mezclar en algún sofrito y le dará un sabor riquísimo.

Y finiquitttttttttt, después de estar el tiempo necesario en la nevera, y ponerse bien fresquito lo podemos tomar sólo (como lo prefiero yo) o acompañado de verduritas picadas muy menuditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario