lunes, 18 de octubre de 2010

Emperador con ensalada de pimientos

.


Últimamente me ha dado por el pescado, a ver si me quito de una vez por todas esos dichosos kilitos que cogí cuando dejé de fumar. Mi mayor problema es que necesito que el pescao vaya siempre con acompañante...que si no me parece taaaaaaaaan soso.
En este caso el acompañante de este pescaito tan rico lo ha preparado mi marido, que es buen cocinillas también, y no es ni mas ni menos que una riquísima ensalada de pimientos.
Aquí os pongo el paso a paso:

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 rodajas de emperador.
- 3 pimientos rojos.
- 1 cebolla.
- 2 Dientes de Ajo.
- Sal gorda (Yo utilizo la de escamas de la marca MALDON).
- Aceite y vinagre.

El 1º paso es lavar bien los pimientos, ponerlos en una fuente para el horno.

Echamos por encima un chorrito de Aceite y Sal.

Lo metemos al horno a 180º o 200º . Yo no llevo la cuenta del tiempo, sino que le echo un vistazo de vez en cuando. Para que os hagaís una idea seran unos 25 o 30 minutos.










Esta es la sal que utilizo siempre para carnes o pescados a la plancha, y por supuesto para las verduritas a la plancha o el horno.
















Una vez que estén hechos, se sacan del horno y se dejan enfriar.











Una vez fríos, se les quita la piel (Sale fácilmente) y las semillas.













Se cortan los pimientos en tiras (Hacerlo con las manos), se pica cebolla y 2 dientes de ajo y se mezcla todo en un bol, aliñándolo con Aceite y vinagre.

Reservamos.







En una plancha ponemos los filetes de Emperador, previamente salpimentados, y los dejamos hacer bien por los 2 lados.











Una vez echo el pescado echar un poco de perejil molido por encima y emplatar con la ensalada de pimientos. Servir inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario