jueves, 16 de diciembre de 2010

Flan FARADE (FAcil, RApido y DElicioso.)

 Antes que nada pedir disculpas por la calidad de algunas fotos, ya que las últimas las tuve que hacer con el móvil, ya que me quedé sin batería, en fin, cosas que pasan,y ahora vamos a lo importante.
Para empezar deciros que este es un postre de esos con los que triunfas cuando tienes invitados, ya que está buenísimo y además lo haces en un periquete. En mi casa duró un asalto y lo bueno que tiene es que al prepararlo el día anterior, puedes disfrutar de tus invitados sin tener que estar "pringando en la cocina", lo pongo entre comillas, porque a mi me gusta mucho cocinar, pero cuando vienen amigos o familiares a mi casa, me gusta más poder estar con ellos.

INGREDIENTES:

- 1 tarrina de queso tipo Philadelphia (Yo utilicé el del mercadona que es igual y bastante más barato).
- 500 ml de Leche.
- 1 Lata pequeña de leche condensada.
- 4 huevos.
- Caramelo líquido.



Echar todos los ingredientes (Excepto el caramelo, eh??, jeje) en un bol, y mezclarlo todo con la batidora, hasta que quede espumoso.

Untar el molde que vayais a utilizar con el caramelo líquido.

Aquí una de mis chef untando bien el molde con el caramelo. 


Volcar la mezcla anterior en el molde y meterlo dentro de otro molde que contenga agua para hacerlo al baño maría.

 Meterlo al horno a 180º, el tiempo no lo he calculado, porque yo lo llevo a ojo, de vez en cuando lo pincho con la punta de un cuchillo y cuando éste sale limpio es que ya está cuajado.


Una vez que haya cuajado dejarlo enfriar y desmoldar.
Al servirlo rociarlo con un poquito más de caramelo.

2 comentarios:

  1. Ese flan debe estar muy rico, con la leche condensada y el philadelphia, Lo tengo que probar.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pruebalo y ya verás te chuparás los dedos...jaja

    ResponderEliminar