martes, 25 de enero de 2011

Comienza mi Dieta

Nunca creí que yo diria esto, pero sí, me he puesto a dieta...voy a comenzar la Dieta Dukan, que es una dieta que principalmente me gusta porque NO PASAS HAMBRE, te permite muchos alimentos y lo que es mas importante no surge efecto yo-yo, es decir, no sufrirás el temido "He perdido 2 kg, pero a los pocos dias he ganado 4".
Es la primera vez en mi vida que voy a seguir una dieta y espero tener paciencia y realizarla bien, por eso quiero compartirlo con todos vosotros, y os iré poniendo las recetas de lo que voy comiendo cada día, por supuesto con su foto Paso a Paso.
Lo primero antes de enseñaros recetas es explicar en qué consiste esta dieta. Se compone de 4 fases.

Fase 1: FASE DE ATAQUE (Proteinas puras PP)

Dura entre 3-7 dias, dependiendo del peso que se quiera perder. Yo quiero perder 10 kg (Es justo lo que he ganado por dejar de fumar), por lo que tendré que hacer esta fase 4 dias.
Durante esta fase se puede comer:
Carne de Ternera, Carne de Buey, Carne de Pollo (sin piel), Carne de Pavo (sin piel),Pescado (de todo tipo), Marisco (De todo tipo), Huevos (cocido o pasado por agua), Leche desnatada, Yogures 0%, Queso fresco 0% , café, té, limón, sal, mostaza, especias y Aspartamo para endulzar.
Hay que beberse 1.5 litros de agua al día, y tomar (Mezclado con yogurt,por ejemplo) 1.5 cucharilla de Salvado de Avena.
También se recomienda caminar 20 minutillos todos los días.
Se tiene que cocinar a la plancha, cocido, al vapor o en el horno en su propio jugo. No se debe incluir ningún alimento que no esté en la lista de arriba.

Fase 2: FASE CRUCERO ( Proteinas y verduras PV)

Dura desde que finalizamos la fase ataque hasta que hemos conseguido bajar los Kg. deseados. Se mantienen todos los alimentos de la fase de ataque y se incluyen las verduras crudas o cocidas: Tomate, lechuga, cebolla, pepino, rabano, espinacas, esparragos, puerros, judias verdes, coles, champiñon, setas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos.
Se deben alternar los dias de PP y los dias de PV, y se aumenta la dosis de salvado de Avena de 1.5 a 2.

Fase 3: CONSOLIDACION

Una vez que conseguimos perder los kg. deseados, empezamos la consolidacion, y durará 10 dias por cada kg. que hemos perdido (Yo si alcanzo mi meta de 10 kg, deberé hacerla durante 100 dias).
Llegados a este punto ya podemos mezclar las proteinas y las verduras sin tener que alternar los días, pero lo que si es obligatorio, es que 1 dia a la semana soló se haga dieta PP (Fase de ataque), y tenemos por el contrario otro día libre para darnos un homenaje (De esta manera nos mantendremos en el peso).
Durante la mitad de este tiempo (En mi caso 50 dias)se introducen poco a poco los siguientes alimentos: Carne de cordero, carne de cerdo, tambien 220 gr. de legumbres a la semana, el arroz preferentemente integral, y las patatas cocidas.
En la última mitad del tiempo se aumenta la comida o cena "homenaje" a 2, y la toma de legumbres  2 a la semana también.
2 cucharadas de salvado de avena al dia, mucho agua y unos 30 minutos al dia caminando.

Fase 4: ESTABILIZACION DEFINITIVA.

Podremos comer de todo, pero tenemos que hacer 1 día a la semana de PP, por ejemplo, todos los Martes Proteina pura. Consumiremos 3 cucharadas de Avena al día.

Bueno con esto comienzo la cuenta atrás.....

2 comentarios:

  1. Solo desearte animos y veras como cuando te quieras dar cuenta los has perdido.me alegro pongas la dieta por si algun dia me hace falta apuntarme a ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias ORI, que los ánimos ayudan mucho, yo lo voy a intentar y ójala consiga mis objetivos, aunque no dejaré de subir recetillas normales, porque aunque yo esté a dieta mi marido y mis hijas no, asi que tendré que seguir dándoles de comer, jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar