jueves, 17 de febrero de 2011

Rollitos de pollo

El pollo es uno de esos productos que me encanta por la cantidad de formas de prepararlo que hay, se puede cocinar de 1001 formas y de cualquiera de ellas está buenisimo. Pero ésta se lleva la palma, porque está buenisisisimo, jaja no es broma he hecho probar la receta a varias personas y todas me dicen que vaya sabor más rico, asi que os invito a probarlo.

 INGREDIENTES (2 personas):
- 4 filetes de pollo (2 por persona) finitos.
- 4 lonchas jamón serrano.
- Queso rallado enmental.
- 1 cebolla grande o 2 pequeñitas.
- 1 vaso vino blanco.
- 1 pastilla caldo de pollo.
- Sal y pimienta.


Ponemos el filete de pollo estirado, y por encima le ponemos la loncha de jamón serrano (Yo le quité el tocino al jamón).


Justo en el centro ponemos un puñado de queso rallado.


Enrollamos el filete con cuidadito que no se salga.

Y lo sujetamos con un palillo.


Los vamos poniendo en un plato según los enrollamos. Luego les añadimos sal y pimienta por los 2 lados, y reservamos.


Mientras en una sarten pochamos la cebolla, y cuando esté medio hecha le ponemos por encima la pastilla de caldo de Pollo deshecha y mezclamos.


Seguidamente ponemos los rollitos de pollo y los dejamos dorar, por las 2 caras.


Cuando el pollo tenga colorcito añadimos el vaso de vino y lo dejamos hasta que reduzca.

Un vez que haya reducido todo el  vino ya es hora de emplatar.







Yo corté cada rollito en rulos de 1 cm aprox, y lo acompañé con la maravillosa salsita de cebolla, pa chuparse los dedos vamos.

2 comentarios:

  1. Vamos esto lo tengo que probar yo, por la buena pinta y lo facil que es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno, tardas poquísimo en prepararlo y quedas como una reina, es una gran forma de enriquecer unos filetillos de pollo...gusta a niños y mayores.
    Un beso

    ResponderEliminar