martes, 22 de marzo de 2011

ALBONDIGAS EN SALSA

Las Albóndigas es un plato  sencillo de preparar, hay muchísimas variedades y formas de hacerlas, pueden ser de cerdo, de ternera, mixtas, pollo, pescao....con tomate, a la jardinera, con salsa de soja, con sepia, con curry, con caldos varios, en fin, muchísimas formas de prepararlas, aunque la que más me gusta es con salsa de Avecrem, como la llamo yo y se hacen de la siguiente manera:

INGREDIENTES (4 personas): 500 gr. de carne picada mitad cerdo mitad ternera, 1 vaso de vino blanco, media cebolla picada, 1 diente de ajo picadito, 1 huevo, 1 pastilla de Avecrem, peregil, sal, pimienta, pan rallado, aceite y harina.

En un bol mezclamos la carne, con la cebolla y el ajo bien picadito, el peregil, el huevo batido, sal, pimienta, 3 cucharadas de pan rallado y medio vaso de vino (reservamos el otro medio). Mezclamos muy bien todo.
Hacemos bolitas con la mezcla. Yo utilizo como medida una cuchara de sopa, cojo una cucharada  de carne me la pongo en la mano y le doy la forma de bola, así me quedan todas las albóndigas del mismo tamaño +/-
Las rebozamos en pan rallado y las freimos en abundante aceite bien caliente.

Según se vayan friendo las vamos reservando sobre papel de cocina, para que les quite el exceso de aceite.

Para preparar la salsa, ponemos en una cazuela 5 cucharadas de aceite y 1 cucharada de harina, removemos rapido sin dejar que la harina se queme, y seguidamente añadimos el vino que habíamos reservado.
Desmenuzamos la pastilla de avecrem

Añadimos 1 vaso de agua

Ponemos las albóndigas dentro y las dejamos 5 +/- minutos a fuego lento, para que chupen todo el sabor de la salsa, se queden tiernecitas, y se espese la salsa.

Y directas a la mesa, quedan muy, pero que muy, pero que muyyyyyyyyyyyyyyy jugosas.

4 comentarios:

  1. Me encantan las "pelotitas" como yo las llamo, lo que hago para que sean un poco más ligeritas es meterlas al horno en vez de freírlas

    ResponderEliminar
  2. Yo hago asi la salsa y ademas les pongo dos hojas de laurel, salen deliciosas.
    Se ven como dices muy jugosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Miss yo no las he hecho así nunca, las empanadillas sí, a ver si me animo un día y las hago. Un beso
    ORI, por lo que veo en tus recetas tu y yo tenemos una forma muy similar de cocinar, ya que coincidimos en muchas recetas.Un beso

    Y gracias también a gallina blanca...

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estan aunque alguna no le gusten....

    ResponderEliminar