sábado, 19 de marzo de 2011

TARTA 3 CHOCOLATES

En Febrero ha sido el cumpleaños de mi padre ( por cierto cumplió 66 pero sólo teníamos 1 vela del 6 y rebuscando en el cajón desastre aparecieron 2 nº 3 asi que tuvimos que recurrir a la imaginación), y quise sorprenderle con una tarta. He de decir que mi padre no es muy goloso, por lo que no suele comer tarta ni siquiera en su cumpleaños, pero es que esta está tan buenísima que ni él pudo  resistirse, de hecho conociendo lo poco que le gustan le eché un trocito pequeño, y SORPRESA..... repitió. Aquí teneís el Paso a Paso a ver si os animáis, que vais a quedar como reyes y reinas.

INGREDIENTES: - 750 ml. de nata líquida, 750 ml. de leche, 3 sobres de cuajada, 150 gr . azucar, 150 gr. chocolate negro, 150 gr. chocolate con leche, 150 gr. de chocolate blanco, 1 paquete de galletas Digestive y Mantequilla.

Se pican las galletas, dejándolas como polvo, y se pone en la base de la tarta. Derretimos 2 cucharadas de mantequilla en el micro y se lo rociamos por encima a la base de galleta, y aplastamos con la cuchara para que se quede compactado.
1º Ponemos en un cazo a calentar 250 ml de leche y 250 ml de nata

2º Añadimos 50 gr. de azucar...

3º ...Y un sobre de cuajada

4º Por último ponemos el chocolate negro en trozos y renovemos hasta que se disuelva

5º Remover muy bien, hasta que quede suave y sin grumos

Lo ponemos por encima de la base de galleta y lo llevamos a la nevera. Repetimos los pasos 1,2,3,4 y 5 pero en vez de chocolate negro ponemos chocolate con leche.

Una vez que el chocolate con leche esté bien derretido apartamos del fuego para que temple un poco, sacamos de la nevera la base echa anteriormente y ponemos una cuchara grande boca abajo, para echar el chocolate con leche encima del chocolate negro sin que éste lo perfore. Repetimos los mismo pasos pero ahora con el chocolate blanco y guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar (Yo la hice el día antes)

Cuando vayamos a comernos la tarta y antes de desmoldar, ralamos chocolate por encima hasta cubrirla entera, y a disfrutar...
He aquí la prueba del delito.

5 comentarios:

  1. Esta tarta la suelo hacer yo, y está muuuuy rica

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si es delicto ..es un vicio ..hace tiempol que no la hago ..es que sino es un no parar de comer...preciosa te ha salido .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Si hay que hacerla pocas veces porque está tan buena que te la comerías entera....y claro luego el sentimiento de culpa nos acechará el resto de semana, jaja. Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillita de hacer y fácil de comer. Pero pecado, como to lo bueno. Enhorabuena ,un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tarta, la he hecho algunas veces y es riquisima y muy vistosa. Lo que veo es que me empacha un poco. Con un trocito pequeño tengo de sobra, asi cunde más.

    Un beso

    ResponderEliminar