jueves, 10 de marzo de 2011

Tigres

Que ricos los tigres, aunque reconozco que apenas los hago por el trabajo que dan, pero luego los resultados merecen la pena. Tengo que reconocer que los que hace mi suegra no tienen competencia, ya que le salen fantásticos, pero los míos se dejan comer, jaja, asi que si alguno le apetece hacerlos aquí tiene la receta.

INGREDIENTES:
-Mejillones cocidos.
- 2 cebollas medianas
- Mantequilla.
- Leche.
- Harina.
- Sal
-1  Huevo batido
- Pan rallado.



Picamos si es posible los mejillones en una picadora y reservamos. Como a mi se me ha roto (Le daba demasiado trabajo) pués los tuve que cortar con cuchillo, pero no salen tan finos.
Limpiamos 1 de las cáscaras del mejillón y la otra la tiramos, yo las he raspado con el nanas debajo del grifo, y han quedado tan relucientes.
Picamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar en una cazuela con una cucharada de mantequilla. Cuando haya pochado añadimos los mejillones picados y 1 cucharada colmada de harina.

Mezclamos todo bien y añadimos leche como si preparáramos una bechamel.
Yo la leche la añado a ojo, echando bien de leche que cubra todo y sin dejar de mover vemos cómo vá espesando.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar la masa. Cuando haya enfriado vamos rellenando con la masa las cáscaras que habíamos lavado.
Preparamos 3 platos, 1 con harina, otro con 1 huevo batido y otro con pan rallado. Empezamos pasando los mejillones por harina, seguidamente los pasamos por huevo y al final por pan rallado.
Los ponemos a freir en la sartén con el aceite bien caliente y según se vayan friendo los iremos reservando en un plato con papel de cocina para que chupe el exceso de aceite.

4 comentarios:

  1. no se pueden poner comentarios

    ResponderEliminar
  2. ya veo que si se pueden poner comentarios, estos dias d eatras no se podia.
    A mi los tigres me encantan, los hago parecidos, pero llevas razon por el trabajo que dan los hago muy poco. La ultima vez fue en navidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es lo que tiene cuando toqueteas donde no sabes, sin darme cuenta desactivé los comentarios.
    Los tigres mas ricos que he comido en mi vida son los que hace mi suegra, están para chuparse los dedos, haber si consigo que me diga el secreto, jaja..

    ResponderEliminar
  4. Cuando te lo diga , sin que se entere nadie nos lo dices .los tuyos están muy bien hechos, un saludo

    ResponderEliminar