miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ensalada China



Os tengo que contar un secreto ¡Me encanta la ensalada china! Asi que ya os podéis imaginar, hasta que no conseguí la preciada receta de la famosa salsita blanca que lleva pues no paré. Si os gusta esta ensalada, probad a hacerla en casa que está realmente rica, y no tiene nada que envidiar a la de los restaurantes.

 INGREDIENTES (4 Personas):
- 1 lechuga iceberg.
- 1 zanahoria grande.
- Maiz dulce.
- Jamón York.
- Agar-Agar.
- 1 cuchara de sopa de Aceite de girasol.
- 60 ml. de Vinagre de vino.
- 50 gr. de Azucar.
- 1/2 cuchara de cafe de sal.



Lo 1º es poner en remojo (mínimo 1 hora) el Agar-Agar. Ésta es un alga seca que se vende en  Herbolarios, parafarmacia y tiendas especializadas en comida china.
La bolsa trae 25 gr +/- y cuesta alrededor de los 3 euros.







Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos o juliana como se prefiera.
Pelamos  la zanahoria y la cortamos en bastoncillos finos.
Cortamos el jamón york en tiras a lo largo.

 Para preparar la salsa tenemos que poner en el vaso de la batidora, los 60 ml de vinagre, 50 gr. de Azucar, 1/2 cucharadita de las de café de sal fina y 1 cucharada de sopa de aceite de girasol. Lo pasamos todo por la batidora unos 2 minutos hasta que comprobemos que la mezcla es muy homogenea.


Como veréis la salsita queda muy blanquita.
Disponemos en un plato o fuente la lechuga, y por encima ponemos las tiras de jamón york y los bastones de zanahoria. añadimos un par de cucharadas de maiz dulce y lo salseamos todo con abundante salsa.

2 comentarios:

  1. Excelente el articulo! Permitidme que os recomiende este sitio con mucho delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leonardo.

    ResponderEliminar