domingo, 23 de septiembre de 2012

AJOBLANCO

Antes de comenzar a explicaros esta sencillísima receta, deciros que siento haber tenido tan abandonado el blog, pero entre la preparación de la comunión de mi hija mayor, las varias bodas que he tenido y las vacaciones, no tenía tiempo de hacerles fotos a las recetas y colgarlas, pero ni por un momento se me ocurrió abandonar mi blog, al que tanto cariño tengo.
Esta vez quiero enseñaros una receta muy sencilla y que para estos 4 días de calor que nos quedan va muy bien.

 INGREDIENTES:
- 100 gr. de Almendra cruda.
- 150 gr. de miga de pan bien humedecida.
- 2 dientes de ajo.
- Vinagre de jerez
- Aceite de oliva
- Sal.
- Uvas blancas.


 


En un vaso de batidora, ponemos las almendras, el pan humedecido (Ojo sólo miga, nada de corteza), y los 2 dientes de ajo. Trituramos bien, y le añadimos 2 cucharadas de vinagre de jerez, una pizca de sal y un chorreon de aceite de oliva. Volvemos a mezclar todo bien.




Cogemos un recipiente más grande puesto que nos tiene que entrar 1 litro de agua y la mezcla anterior.


Batimos todo bien y lo dejamos enfriar en la nevera mínimo un par de horas puesto que hay que tomarlo bien fresquito.

Al servirlo, lo acompañamos con un racimo de uvas blancas, bien dejándolas flotando en esta sopa fria o bien en un borde del plato y que cada uno se las reparta como quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario