lunes, 13 de diciembre de 2010

LENTEJAS

 Esta es la forma en la que hago las lentejas en mi casa, y a mis peques les encantan, ya que como dicen ellas no tiene "cachos flotando". Lo que hago es sustituir el ajo y la cebolla natural, por ajo y cebolla en polvo, el pimiento lo añado entero para que no se deshaga y lo pueda quitar bien, y el tomate lo pongo frito, que le dá mucho sabor y también evito que se deshaga. Suelo añadir siempre una patata que pongo entera también y así no se deshace, pero en esta ocasión no tenía patatas.

 INGREDIENTES:
 - Lentejas (Un puñado por persona).
- Chorizo y  panceta.
- Zanahoria y Pimiento verde.
- Laurel
- Tomate frito.
- Ajo y cebolla en polvo.
- Orégano.
- Pimienta molida.
- Pimenton Dulce.
- Aceite y Sal.

 En una cazuela se ponen las lentejas, el chorizo, la panceta, la zanahoria y el pimiento.
Las lentejas hay quien las pone en remojo la noche anterior, yo no lo hago, pero si se hace es buena manera de descubrir si hay lentejas que estén malas.

Se cubren con abundante agua.

Se añade el ajo y la cebolla en polvo. Lo añado en polvo en vez de ponerlo natural por que a mis hijas no les gustan los tropezones, y ver la cebolla deshecha.
Por el mismo motivo le añado un buen chorro de tomate frito y se esta manera evito las pepitas y la piel del mismo.



Seguidamente se pone el laurel, orégano y pimienta molida.

Un poquito de sal.

Una cucharada de pimentón dulce.

Por último se le añaden 4 cucharadas de aceite, y se pone a cocer hasta que las lentejas estén tiernas. Si lo haces en la olla rápida serían unos 8 minutos apróx. desde que empieza a sonar, si es a fuego lento como lo hice yo, no tengo claculado el tiempo puesto que lo voy observando.
Si se quedara sin caldo se le puede añadir agua templada.





2 comentarios:

  1. Tienen un aspecto fantastico tus lentejas!! Antes las hacia asi todo en crudo pero ultimanmente las hago con sofrito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De momento esta es la que más les gusta a las peques, imagino que según se hagan más mayores les irán gustando más los sofritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar